Vial en Cafayate: «Existe una precariedad vehicular vinculada a cuestiones económicas»

Patricio Peñalba, diputado por Cafayate, habló sobre la nueva dependencia de la Policía Vial en Cafayate. La misma trajo polémica, ya que el municipio y los concejales afirmaron no conocer esta decisión.

El legislador consideró que el hecho tiene su complejidad. Si bien sostuvo que la seguridad vial tiene una gran importancia, remarcó que en Cafayate existe una precariedad vehicular vinculada sobre todo a cuestiones económicas, ya que los vehículos deben dirigirse a la Capital para realizar la verificación técnica (VTV).

“Uno entiende que tenemos que levantar la vara e ir hacia algo mejor, pero es complejo para Cafayate y lo que termina generando es un problema. Quizás la crítica más grande es cómo llegó la vial, no sabemos de la mano de quién, primero pareció que fue de un evento netamente municipal, después el municipio dijo que ellos no firmaron el convenio. No sabemos si fue por iniciativa propia del Ministerio de Seguridad. Me parece que hubiera sido importante anunciarlo con tiempo”, afirmó Peñalba.

Ante la situación, consideró necesario que se brinde información de calidad y concisa sobre la llegada de esta dependencia consensuándolo con la intendencia y el Concejo Deliberante.

“Lo que yo hablé personalmente con la agencia es eso, información. Deberían las autoridades volver al municipio o hacer un comunicado explicando cómo se desarrolló la llegada de la vial a Cafayate y cuál es el objetivo”, expresó.

A ello, agregó que deben acordar las dinámicas de control con la Dirección de Tránsito de Cafayate, y tener en cuenta distintas situaciones de precariedad.