Un 21% de alumnos recibe asistencia alimentaria

La grave crisis social que atraviesa Argentina no se limita a los niveles de pobreza, sino también a la calidad de la educación que reciben millones de niños y jóvenes en el sistema educativo estatal.

Según el informe «Programas de alimentación en escuelas de gestión estatal» del Observatorio de Argentinos por la Educación, un 24% de los estudiantes que asisten a escuelas estatales reciben almuerzo gratuito en el comedor escolar, lo que representa un aumento de 323.000 estudiantes en comparación con el año 2014. La cantidad de estudiantes que reciben el desayuno también aumentó un 21,3% en 8 años, llegando a 2.843.000.

En Salta, el programa Refuerzo Alimentario Copa de Leche, que alcanzó a 110.000 estudiantes el año pasado, ofrece leche con chocolate, mate cocido y alimentos sólidos a 185 establecimientos educativos y se distribuye simultáneamente al inicio del ciclo lectivo de 2023-24.

El documento, con autoría de Cecilia Adrogué y el Observatorio de Argentinos por la Educación, detalla la cantidad de alumnos que reciben desayuno y almuerzo en las escuelas de gestión estatal y la cobertura del programa en cada provincia.