Programa Sumar: cómo ser beneficiario

El Programa Sumar, que fomenta un acceso justo y de alta calidad a los servicios de salud, cuenta con 734.521 personas activos en Salta. El objetivo de la cobertura es brindar atención a la comunidad y promover la salud y la prevención de enfermedades mediante exámenes de salud.

Además, se incluyen la vigilancia de enfermedades crónicas, los talleres de educación y prevención, la inmunización y la detección temprana de complicaciones. Para recibir la prestación universal por hijo y la prestación por embarazo, es necesario estar afiliado al esquema Sumar.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud desde establecimientos públicos.

De esta manera, por cada persona registrada en Sumar y por cada consulta y control realizado, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer la fuerza laboral de salud y mejorar la prestación de servicios a toda la población, como la compra de equipos, reconstrucción edilicias y formación de recursos humanos.

Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 222 7100 en la cual se puede acceder a toda información, reclamos y sugerencias.