Durante el fin de semana un fuerte temporal dejó en la ciudad de Salta postes caídos, arrancó árboles que también cayeron sobre las calles, veredas y vehículos; cables sueltos e incluso muchos hogares se vieron afectados por la voladura de chapas.
El Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, compartió que desde el día sábado desde las 19 horas empezaron la tarea de limpieza, tratando de abarcar diferentes puntos de la ciudad desde la zona norte a sur, barrio Progreso, Santa Lucía, Castañares, Ciudad del Milagro, El Tribuno, entre otros.
«La prioridad era sacar los árboles que afectaban el paso vehicular, sobre todo en las arterias o avenidas que hay una circulación del espacio público», y también la cartelería cercana a las escuelas, agregó Altamirano.
«El domingo nos agarró un día no laborable para la mayoría de algunas áreas, estaba el equipo de emergencia con cuatro o cinco cuadrillas trabajando y hoy contamos con más gente, incluso EDESA», agregó.
El secretario también compartió que «no hay una capacidad operativa para la extracción de todos los árboles de la ciudad». Destacó también que no hubo una planificación en la ubicación de muchos de los árboles que hoy se han convertido en un problema para los vecinos.
Cabe destacar que solo hubo un herido en este temporal.