Si bien desde diciembre se conoce que el ciclo lectivo 2025 en Salta comenzará el lunes 24 de febrero, en los últimos días surgió la posibilidad de modificar esta fecha. La decisión del gobierno de Jujuy de postergar el inicio de clases para después del Carnaval generó que ahora las autoridades provinciales analicen si seguir con el calendario original o realizar cambios.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, confirmó que, por el momento, la fecha de inicio sigue siendo la estipulada. Sin embargo, reveló que en las últimas horas el área de Turismo presentó un pedido formal para postergar el comienzo del ciclo lectivo, con el objetivo de aprovechar el impacto económico de la temporada de Carnaval.
El planteo de Turismo responde a la gran afluencia de visitantes que se espera para esas fechas, lo que podría beneficiar al sector hotelero, gastronómico y comercial. La propuesta busca extender la actividad turística sin que el inicio de clases interfiera en la movilidad de las familias y el turismo interno.
Por el momento, la decisión final está en evaluación, y se espera que en los próximos días el Gobierno Provincial defina si mantiene la fecha del 24 de febrero o accede a la solicitud de postergación.