Un verdadero escándalo se generó tras una serie de cursos que, presuntamente, daba la Universidad de Oncativo y se encontraban “a cargo” de Jorge Chávez Díaz. Quien promocionó estos cursos fue la CTA Autónoma de Salta y la Agencia de la Juventud del Gobierno provincial, a cargo de Tane Da Souza. Tras una denuncia del diputado Luis Mendaña, el caso salió a la luz y ahora se comprobó que los cursos no tienen ninguna validez.
En diálogo con el programa Hora de Voces, Pablo Verdicchio, director ejecutivo de la Universidad de Oncativo, aseguró que, salvo los certificados en Hipólito Yrigoyen, el resto de las certificaciones entregadas en otros municipios “no son reconocidas por la entidad”.
Chávez Díaz se hacía pasar, falsamente, como director de esa entidad, de acuerdo con lo expresado por el director. “Es un embaucador serial”, sostuvo.
Tras el escándalo, se conoció que los cursos se hicieron, además de Vaqueros y La Caldera, en varios municipios, que hasta ahora se desconocía. Cerrillos, y Campo Quijano son algunos de ellos.
El caso expone la falta de seriedad con la que se trabaja en los organismos del Gobierno de Gustavo Sáenz, que de esta manera suma otro escándalo en su haber.