Hoy volvió la Copa de Leche a las escuelas públicas, pero solo en la ciudad de Salta. Así lo confirmaron desde el propio Gobierno de la provincia, que, pese a hablar constantemente de “federalismo”, se concentra solo en la capital, dejando de lado a los niños del interior provincial que, tal vez, son los que más necesitan de estos programas.
El programa, coordinado por la Dirección de Copa de Leche, tiene como objetivo brindar un refuerzo alimentario a niños y niñas de nivel inicial y primario, asegurando un complemento nutricional a través de la provisión de leche con chocolate, mate cocido y diversos alimentos sólidos.
En total, son 85000 niños y niñas de 119 escuelas públicas -en turno mañana y tarde- quienes reciben el beneficio, pero solo de la capital salteña.
En los discursos oficiales, el gobernador Gustavo Sáenz insiste en la importancia del federalismo y la equidad territorial. Se habla de la necesidad de brindar oportunidades a todos los ciudadanos, pero cuando se analizan los hechos concretos, la realidad es otra: la mayoría de los programas y políticas públicas están diseñados para beneficiar exclusivamente a la capital, mientras que el interior sigue esperando medidas que lo incluyan.