La Intendenta de Cafayate Rita Guevara, dijo que después de culminar las tres jornadas de Serenata, cierran con un balance positivo, pero que aún no contaban con número oficiales: “Logramos un objetivo bastante complejo”.
Alrededor de cuatro mil personas ingresaron al predio la primera jornada, mientras que calculan que el viernes y sábado se pudo ver capacidad plena con once mil personas, lo cual quedará explícito en los números que arroje el sistema de molinetes que se implementó en el ingreso de todas las entradas.
Señaló que el movimiento fue positivo para el emprendedor cafayateño en diferentes rubros, desde gastronomía, ferias artesanales, hasta hotelería.
En cuanto a la seguridad, más de 400 efectivos policiales de la provincia más seguridad privada se encargaron de resguardar la tranquilidad, ya que no se reportaron disturbios: “Era increíble la cantidad de gente, todos bailando y cantando folklore”.
Sobre el turismo, señaló que la Serenata es un festival que esta transcendiendo, con extranjeros de Bélgica y Australia que visitaron el lugar, además de mucho turismo regional y nacional.
Festival con reconocimiento nacional
La jefa comunal de Cafayate comentó sobre el proyecto de ley que envió a los legisladores nacionales para pedir que la Serenata sea declarada festival nacional al ser un evento que trasciende: “Personas de todas las edades cantando folklore, tradición y cultural del norte, es algo mágico en los tiempos que estamos viviendo” finalizó.