La senadora Nacional por Salta, Nora Giménez, expresó su repudio a las declaraciones del Vocero Presidencial, sobre la vacuna contra el dengue, la legisladora manifestó su desacuerdo con las afirmaciones de Adorni, quien en una conferencia de prensa expresó que «no hay evidencia suficiente» de la efectividad de la vacuna.
Giménez señaló que, mientras Manuel Adorni cuestiona la vacuna contra el dengue, reconocidos científicos, epidemiólogos y sanitaristas respaldan su efectividad y recomiendan de manera enfática la vacunación.
Nora Giménez destacó la iniciativa en Brasil, donde el presidente Lula ha implementado una campaña de vacunación gratuita, comenzando por los niños y extendiéndola a toda la población. Asimismo, resaltó que en Salta, en el norte provincial, ya ha comenzado la vacunación para personas de 25 a 39 años, independientemente de si han tenido la enfermedad o no.
La senadora hizo hincapié en la visión divergente entre aquellos que consideran el dengue como un problema de salud pública y abogan por la intervención estatal para proteger a la población, y quienes ven las vacunas como un gasto, sugiriendo que cada individuo debería adquirirla por cuenta propia.
Giménez criticó la postura de aquellos que consideran que las vacunas, son una cuestión de libertad individual sin importarles el bienestar colectivo.