La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo durante el fin de semana e informó que la Policía Vial controló más de 14.100 vehículos en los distintos puntos de control, fijos y móviles, en calles y rutas de la provincia.
Se detectaron en total 1264 infracciones a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449. Practicaron 9598 test de alcoholemia y sancionaron a 303 conductores alcoholizados en la provincia.
Profesionales de Seguridad Vial de la Policía desarrollaron un dispositivo especial en La Caldera en el marco del Festival de la Chicha, este fin de semana, oportunidad en la que fiscalizaron más de 5 mil vehículos y detectaron 211 conductores circulando con graduación etílica.
Cabe destacar que los controles vehiculares se realizan de manera diaria y tienen como objetivo concientizar a los conductores sobre la vital importancia de respetar las normativas viales y detectar la posible comisión de delitos para reducir los índices de siniestralidad vial.