Emiliano Estrada fue el único Salteño que votó en contra del endeudamiento con el FMI

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada rechazó en el Recinto el DNU de Javier Milei. “No se puede tomar un crédito sin decir el monto”, argumentó.

En la sesión de la Cámara de diputados de ayer, Emiliano Estrada fue el único salteño que votó en contra del DNU de acuerdo, a libro cerrado, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que habilita un nuevo endeudamiento de la Argentina. El diputado nacional cuestionó las formas y el fondo.

En su alocución, Estrada sostuvo que un acuerdo de esta magnitud con un organismo de crédito internacional “no se puede hacer por DNU, lo sabe todo el mundo. No se puede tomar un crédito sin decir el monto”, sostuvo.

Como ejemplo, Estrada indicó: “Imagínense si viene el gerente financiero de una Pyme y les dice, cerré un acuerdo con el banco X y vos, dueño de la empresa, no te dicen por qué monto, a qué tasa, a qué plazo. Es tan ridículo que se terminaría ahí la reunión con el gerente financiero. Bueno, algo similar pasa acá”, dijo.

Y agregó: “Están tomando una deuda en dólares, legislación extranjera por un monto que desconocemos, por una tasa que desconocemos, con un organismo que te pone condicionalidades, para cancelar una ´no deuda´. Es un disparate”.

Estrada sostuvo que “todo el mercado está esperando una devaluación inminente en los próximos 30 días. El tema ahora es qué van a hacer con los dólares que les lleguen, si van a seguir pisando el tipo de cambio, generando atraso cambiario que se visualiza en el bolsillo de la gente”.

“Nuevo endeudamiento con el FMI, mismos actores, misma película y por supuesto… mismo final”, escribió, finalmente, el legislador nacional.