Trascendió de fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad de la Nación, que ya el juzgado autorizó previamente este rastrillaje y se estima se llevará adelante durante tres días, o hasta que se completen los puntos que se desean analizar.
En estas tareas intervienen personal del Sistema Federal de Búsqueda -SIFEBU- y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta.
Está prevista que la medida se cumpla en puntos determinados que, de acuerdo a lo que había declarado el fiscal Eduardo Villalba, sería donde el teléfono celular de Héctor Romero permaneció por más tiempo, todo esto se logró aislar de los registros de las torres de las empresas de celulares.
Se trata así de los lugares que serían los sectores sensibles como probables puntos donde podría haber sido descartado el cuerpo de la joven.
Como se sabe, los familiares de la joven, la madre y su hermano Máximo Cash, están completamente informados de cada uno de los detalles sobre los avances de la causa.
Esto decía sobre los rastrillajes el fiscal Villalba: “pensamos racionalmente que Romero podría haber descartado el cuerpo, por lo que estos rastrillajes podrían llevar un tiempo. Estimamos entre una o dos semanas, pues se debe analizar cuáles son los campos a rastrillar y tomar los recaudos constitucionales para ingresar a esos lugares, ya que son propiedad privada”.
Aclaró Villalba que se está en contacto con el organismo que se creó, justamente, a raíz de la desaparición de María Cash; es decir al SIFEBU, y que no descarta que los restos podrían haber sufrido muchas variaciones en trece años, desde la vegetación, los animales, etcétera. “Hay millones de motivos por los cuales esto tal vez no sea exitoso, pero se debe hacer”.