La subasta de autos, motos y otros activos se llevará a cabo el viernes 1° y el próximo jueves 7 de diciembre en el Depósito de Bienes Secuestrados del Poder Judicial, ubicado en la calle Lateral Oeste de la Ciudad Judicial de Salta.
Para aquellos interesados, los bienes se subastarán en el estado en que se encuentren, con base, tanto por unidad como por lote. Estos se exhibirán este jueves 30 de noviembre, de 9 a 13, en el terreno del barrio Aráoz, en la intersección de la avenida Kennedy y Las Comadrejas.
La descripción detallada estará disponible en la página web del Poder Judicial.
¿Qué estará disponible para subasta?
Habrá bicicletas con precios iniciales desde $300 y $500; motocicletas con documentación desde los $1.000 e incluso automóviles con documentación que partirán desde los $10.000 como base.
También se incluirá en la subasta motos y vehículos considerados chatarra, así como una variedad de otros bienes. Respecto a la subasta, los bienes cuyo valor no supere los $818.578 deberán ser pagados en efectivo en el momento de la subasta. Cuando el precio sea superior a esta cifra, se abonará el 30% como señal y el saldo en las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, detalló el medio Informate Salta.
En todos los casos, los compradores deberán abonar en el acto de la subasta: el 10% de comisión de los martilleros, el IVA correspondiente a dicha comisión en caso de ser responsable inscripto, y el Impuesto de Sellos establecido por el Código Fiscal (1,2% en bienes no registrables y 2,5% en bienes registrables). El monto mínimo para este último concepto es de $220, equivalente a veinte unidades tributarias (art. 16 de la Ley 6611 y sus modificatorias).