Casi 100 kilos de fruta fueron decomisados

Hace unos días, la guerra campal entre fruteros desató malestar y preocupación en pleno centro. Los vendedores ambulantes se agarraron a machetazos entre ellos en la disputa por un lugar en la vía pública. Ante las constantes amenazas, la Municipalidad de la ciudad de Salta y Policía de la Provincia realizaron un operativo para despejar calle Ituzaingó y Av. San Martín. Como estas personas estaban armadas con armas punzantes, se les secuestró la mercadería y ahora se informó qué harán con la misma.

El intendente Emiliano Durand, explicó que las frutas incautadas serán donadas a la Casita de Belén, una organización que apoya a niños en situación de vulnerabilidad. «Con la proximidad de la época del Milagro, hemos decidido que todo lo decomisado será entregado a esta noble causa«, indicó Durand, resaltando la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan en momentos críticos.

Por otro lado, Durand manifestó su preocupación por los hechos de violencia y remarcó que la Municipalidad no permitirá estas prácticas mafiosas para preservar la seguridad e integridad física de vecinos y peatones que circulen por el centro de la ciudad. 

«Estamos comprometidos en poner fin a las mafias que controlan el comercio informal en el centro, ocupando esquinas estratégicas e intimidando tanto a la competencia como a las autoridades«, señaló el intendente.