Berni y Alonso llegaron a Salta y ya se hicieron cargo de la intervención del PJ de Salta, tras la decisión del Consejo Nacional de tomar el control de la fuerza, al ver cómo sus diputados acompañaban con sus votos en el Congreso a los intereses de Javier Milei.
Berni dijo : “Hoy hicimos los trámites judiciales que corresponden, nos hemos hecho cargo del partido. Es una intervención que nada tiene que ver con cuestiones administrativas, tiene que ver con una mirada política totalmente distinta a la que llevamos.En lo electoral la idea es replicar el frente nacional”.
También señaló que “vamos a reunirnos con todos y cada uno de los compañeros, a escuchar las diferentes expresiones y tomar la mejor definición para que el Partido Justicialista sea una opción de poder y no un socio minoritario, en un frente que a veces no tiene nada que ver con los intereses generales que representa el peronismo”.
Y agregó: “Vamos a trabajar para que el peronismo sea una opción de poder, una opción de gobierno para transformar esta realidad que hoy está atravesando la Argentina, que nos duele, que nos preocupa «.
Mañana se cierra la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones provinciales del 11 de mayo y, por eso, era urgente la presencia de los interventores en la provincia. Al respecto, dijo que “la idea es replicar el frente nacional”.
Berni sostuvo que, entre todos, “vamos a armar el mejor frente para obtener el mejor resultado y a partir de así empezar a dar vuelta la página de la historia de un peronismo que, lamentablemente en la provincia de Salta, nos ha dejado un sabor amargo en las últimas votaciones”.
Al ser consultado sobre Milei, indicó: “Tenemos un presidente que está llevando a la Argentina a un caos, un presidente que está rifando el patrimonio del país, un presidente que endeuda el patrimonio y el erario de nuestros bisnietos y al cual lo defino como un enemigo, no como un adversario, porque todos aquellos que entregan los intereses de la patria, que regalan su patrimonio, lejos de ser un adversario es un enemigo”, concluyó.