ADP confirmó que se suma al paro de la CGT

En medio del escenario político y social condicionado por la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un paro nacional para el 9 de mayo, diversos sectores se unen en una medida de fuerza contra las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Javier Milei para afrontar la crisis económica.

En este contexto, los docentes salteños anunciaron su decisión de plegarse a la protesta, destacando como principal reclamo la quita del FONID y reafirmando su compromiso con la defensa de la educación pública. 

Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), confirmó esta postura, señalando que «La CTA a nivel nacional se adhirió al paro convocado por la CGT y, a su vez, desde CTERA, nuestra entidad madre, ha declarado paro nacional para el jueves, así que ADP se adhiere al mismo«.

Mazzone subrayó que el sector docente es uno de los más afectados por las medidas del gobierno nacional, especialmente con la disminución del sueldo al quitar el incentivo. 

«Somos los únicos a los que se les ha disminuido el sueldo al quitarnos el incentivo«, resaltó Mazzone.

El secretario general de ADP también destacó el impacto directo que estas medidas tienen en la economía de los docentes. «El 30 del mes pasado fue el tercer mes que los docentes no cobraron el incentivo ni la conectividad. Es un monto que va entre los 30 y 60 mil pesos, han empezado a sentir la crudeza del ajuste«, agregó.

Con esta decisión, los docentes salteños reiteran su descontento ante las políticas que afectan directamente su labor y su situación económica, uniéndose a un reclamo nacional en defensa de los derechos laborales y la educación pública.