Absolvieron a los cuatro policías acusados en la muerte de Martin Carreras

Cuatro policías que llegaron a juicio acusados de la muerte bajo custodia de Martín Carreras el 21 de junio de 2021 en el barrio Rosedal de la ciudad de Salta, el juez Francisco Mascarello, absolvió ayer a los cuatro acusados por beneficio de la duda.

Los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel, y el cabo José Oscar Santos, fueron acusados de homicidio culposo e incumplimiento de funciones públicas.

María Fátima Peckerle, abogada que presentó la denuncia en nombre de la familia, dijo: “Este fallo es injusto porque se puede comprobar que la causa de la muerte fue la detención por parte de la policía, quienes lo pusieron en coma y no realizaron Le hicieron cualquier tipo de tratamiento, RCP, y apenas una hora y media después lo llevaron a urgencias».

«Fue por el síndrome de delirio agitado y de asfixia restrictiva por compresión de la caja toráxica. Se comprobó que hubo lesiones en la parte del toráx lo que probó que hubo una presión que produjo la muerte»

«Trataron de realizarle maniobras de reanimación, al cabo de la llegada del medio del Samec que determinó que ya había fallecido», «No estamos de acuerdo con la absolución de los cuatro policías y menos por el beneficio de la duda, porque se pudo comprobar que fue una causa mixta por la que murió y fue producto de esa detención que no cumplió con la reglamentación establecida».

El forense determinó que la muerte de Carreras fue repentina y la atribuyó a delirio agitado causado por el consumo de cocaína y asfixia restrictiva por compresiones torácicas. el Cuerpo de Investigaciones Fiscales dijo que «el hombre estaba drogado en los momentos previos a su arresto».