La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió del edificio donde funciona su cartera y cruzó a un grupo de personas que protestaban en el lugar para pedir asistencia alimentaria. «Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes«, expresó.
En un tenso intercambio, le reclamaron a la ministra de Capital Humano por «políticas públicas que hay que sostener».
«Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes», dijo Petovello. «Chicos, los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI», dijo la ministra y explicó que, aquellos a quienes registre, «van a recibir ayuda individualmente».
«Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan.» agregó la ministra.
Este jueves, la red de comedores nucleados en la UTEP realiza la jornada «Ollas Vacías», denunciando que, desde la llegada de este nuevo Gobierno «y sin ningún tipo de explicación por parte de la ministra Petovello» se ha cortado la asistencia alimentaria del Estado.
En ese marco de tensión entre Pettovello y la organización que encabeza, Juan Grabois acusó «una lamentable mezcla de prejuicios, insensibilidad e ineptitud de una ministra que estrena CUIL».
La UTEP se movilizó en las puertas del Ministerio a cargo de Pettovello, pero también en las puertas de supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos.
«La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías», expresaron en la UTEP.