En medio de un fuerte operativo policial, las columnas de estudiantes marcharon hacia el Congreso, desde distintos puntos de la Ciudad, para concentrarse en el Palacio Legislativo y participar del acto que comenzó a las 17.
La presidenta de la Federación Universitaria de Argentina (FUA), Piera Fernández, dio un discurso de cierre donde detalló: «Queremos advertirlo con la gravedad que el problema tiene. Si el proyecto para el 2025 no se modifica la situación de las universidades y el sistema científico será mucho más grave que la que atravesamos hoy. Lo que estará en juego su continuidad. Ni más ni menos que eso», afirmó Fernández. Luego agregó: «Nunca antes lo solicitado por el sistema universitario estuvo tan lejos de lo que el Gobierno propone para su tratamiento. Tan sólo la mitad de los recursos reclamados mínimos para funcionar fueron contemplados».
Entre los principales reclamos, señalaron la recuperación del salario de trabajadores de las universidades, financiamiento para el funcionamiento de las instituciones, becas estudiantiles, revisar el presupuesto 2025 y que se promulgue la ley de financiamiento universitario.



