El dirigente de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró hoy que el objetivo de la central obrera es «voltear» el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno y movilizar el próximo 24 de enero, fecha para la cual convocaron a un paro.
«Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades», lanzó Moyano en declaraciones radiales.
Para Moyano, el sindicalismo debe «estar estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos».
Sobre la legitimidad de Milei y sus primeras acciones de gobierno, sostuvo: «Nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones».
«Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos«, aseguró.