Lemoine:»La vice negocia con el kirchnerismo»

Lilia Lemoine fue dura con Victoria Villarruel, quien atraviesa una evidente crisis interna con Javier Milei, a ocho meses de que la fórmula haya asumido en el Gobierno. La diputada oficialista acusó a la vicepresidenta de «tener una agenda propia» y de estar «constantemente criticando las decisiones del Ejecutivo». 

Para Lemoine, es «irresponsable no ir en concordancia» con lo que el presidente «pide». «A mí me parece una falta de respeto», dijo.

Villarruel comenzó a asomar la cabeza cuando el jugador de la Selección Argentina Enzo Fernández protagonizó una polémica por los cánticos contra los franceses. En ese momento, la titular del Senado publicó en la red social X (antes Twitter): «Ningún país colonialista nos va a amedrentar». Después de aquel episodio, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tuvo una reunión de emergencia en la embajada de Francia en Argentina.

Villarruel marcó ausencias en algunos actos oficiales, como la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el Día de la Bandera en Rosario o el aniversario de la muerte de San Martín en Mendoza. Ahora, va en contra de la idea de nombrar a Ariel Lijo como juez integrante de la Corte Suprema de Justicia, una idea que defiende el propio Milei.

Esta semana, Villarruel participó de un almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en donde opinó sobre el nombramiento de Lijo: «No creo que haya sido la mejor elección y simplemente ha sido una candidatura controversial. Todos hubiéramos querido tener un candidato, que nos enorgullezca».

Ante este escenario, el análisis de Lilia es simple: «La vice tiene una agenda propia». Para ella, Villarruel «sigue con la línea de los vicepresidentes que, por alguna razón, desean desmarcarse de la fuerza política que los llevó a estar donde están. Me parece irresponsable«.

Lemoine acusó a Villarruel de «negociar con el kirchnerismo»

En el programa «Solo una vuelta más» en el canal de cable Todo Noticias (TN), la diputada vinculó directamente a la viepresidenta con el «kirchnerismo» por ceder la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que será presidido por el radical Martín Lousteau.

Esto quiere decir que el radical liderará la comisión que controle el funcionamiento de la SIDE, después de que hayan denunciado que la institución gastó el 80% de los $100 mil millones de fondos reservados del Gobierno.

Lemoine insinuó que todos los movimientos de Villarruel son en pos de «cuidar su imagen política». «En lugar de poner el pecho y la espada y decir que va a seguir apoyando, se está limpiando las manos para quedar bien frente al público».

«Que no abandone a las personas que la acompañaron por 10 o 15 años con sus batallas y que alguna vez me pregunte cómo estoy, después de que me rociaran con nafta por culpa de ella«, aseguró