El ministro de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró este martes que con la actual gestión del Gobierno nacional «vamos rumbo a una tragedia en términos económicos y sociales«. A su vez, alertó que la principal preocupación de la sociedad «lamentablemente vuelve a ser la desocupación» y además «una cosa es pelear por la recomposición del salario y otra es tratar de recuperar el empleo».
“La situación es muy grave y lo veníamos anunciando desde el primer día del gobierno de Milei, que vamos rumbo a una tragedia en términos económicos y sociales», aseveró el funcionario bonaerense. Para luego analizar que esta realidad «se palpa día a día en el aumento de la demanda en materia alimentaria».
«Hasta el año pasado, y esto hoy lo reflejan las encuestas, la principal preocupación obviamente era la inflación porque claramente el problema de la Argentina era que el salario corría por detrás. Pero ahora estamos viendo que la principal preocupación lamentablemente vuelve a ser la desocupación», manifestó Larroque en Futurock.
En el mismo sentido, analizó: «Una cosa es pelear por la recomposición del salario, y otra cosa es pelear tratar de recuperar un puesto de empleo cuando el aparato productivo está siendo descuartizado”.