El pasado sábado, Javier Milei formalizó la presentación de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional y confirmó que Karina Milei será presidenta del nuevo espacio político.
Los hermanos hicieron el anuncio en Parque Lezama volviendo a sus costumbres pre elecciones, con Milei usando su clásica campera de cuero e insultando a la casta política.
Paulino Rodrigues analizó en MDZ Radio 105.5 FM cómo se va armando la renovada fuerza libertaria para las PASO 2025, que son la clave que necesita el Gobierno para desentenderse de los gobernadores y llevar adelante las reformas que buscan.
Para el periodista, el acto buscó «generar la perspectiva de que hay política donde no la hay», esto porque La Libertad Avanza carece de estructura. «No hay dirigentes de peso, gobernadores, intendentes, ya lo hemos hablado más de una vez». De esta manera los miembros que forman parte del partido «pueden estar o no estar», tal como pasó con Nicolás Posse antes de ser despedido, por ejemplo. «Lo que hay es seguidores de las ideas, las ocurrencias, los chistes, el humor del presidente». En ese sentido, Milei está «tratando de traducir el enojo de la gente y volcarlo en contra de alguien que no sea él, después de ya diez meses de gestión. Lo cual es lógico como estrategia política, no está mal».
Sin embargo, «me parece que la apuesta escenográfica no ayudó demasiado». La organización del evento fue «de casta», con colectivos alquilados (presuntamente con fondos públicos) y calles cortadas. Milei ya venía hablando «con lenguaje político. «Para salir de eso, hizo una sobreactuación más propia del Milei de la previa a la campaña política, que contrasta con la investidura presidencial». Este mensaje al núcleo duro, entonces «lo termina dañando».
«Vos estás reforzando en un lugar donde la sociedad te compró. Y te va a comprar independientemente de lo que ocurra en los próximos 12 meses por lo menos. La verdad es que tener que ir a un escenario electoral de medio término, abrazar al que todavía tiene dudas, con este discurrir de las cosas y con este lenguaje, con esta verborragia, con esta actitud, parece poco feliz desde la estrategia. Pero es una mirada que puede caer rápidamente», comentó.