El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que en los próximos días van a anunciar «un paro general o una gran marcha» para oponerse a las «políticas económicas regresivas y represivas» del gobierno de Javier Milei.
«En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle», expresó el sindicalista en declaraciones radiales.
La medida de fuerza sería convocada para la segunda quincena de abril, cuando se estima que se esté discutiendo en el Congreso el nuevo proyecto de ley ómnibus que prepara el oficialismo.
En ese sentido, el secretario reveló que hay posturas dispares entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: «Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle». Sin embargo, remarcó que «todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas«.
Por otra parte, Moyano llamó a no «seguir esperando y viendo como se siguen generando más despidos», frente a la decisión del Gobierno de no renovar de miles contratos de empleados del Estado, frente a la cual gremios como la ATE y la UPCN anunciaron distintas medidas de fuerza y huelgas sectoriales.