Junta de gabinete en la Casa Rosada; primeras medidas y regulaciones de Milei

Después de la reunión de gabinete liderada por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, se determinó que se «comenzarán exigir el 100% de la presencia en los lugares de trabajo de la administración pública nacional».

Manuel Adorni, vocero presidencial, presentó hoy las primeras medidas que se discutieron. Entre ellas, mencionó un importante «recorte fiscal» que mañana explicará el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Indicó que “el reordenamiento del Estado” fue el eje central del encuentro entre el Presidente y sus ministros. El título de la reunión fue «el descalabro de la economía”, dijo.

En este sentido, anticipó algunos de los anuncios económicos que Caputo realizará mañana.

“Van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica” sentenció.

Además de Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), de la reunión de gabinete también participó la vicepresidenta Victoria Villarruel.