El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que “el peronismo tiene una nueva generación” de dirigentes, entre los que incluyó al gobernador electo Axel Kicillof, al ministro de Economía Massa, y a mandatarios provinciales, quienes, aseguró “vamos a ser una opción también para las próximas elecciones”.
Además, reivindicó la necesidad de diálogo con el futuro presidente, Javier Milei, con quien, dijo, “nos debemos llevar bien” para beneficio de la sociedad.
“Creo que Axel (Kicillof) está muy preparado, creo que el peronismo tiene una nueva generación; Wado (de Pedro, ministro del Interior y senador electo), hay muchos gobernadores que somos de una nueva generación y que vamos a ser una opción también para las próximas elecciones. La vida y una carrera política no es una carrera de 100 metros, es una maratón”, enfatizó Jalil.
En una entrevista con NetTV, de Perfil, el gobernador catamarqueño dijo que en la reciente elección que ganó Milei “hicimos todo lo posible, no llegamos a convencer a la gente, pero se hizo una buena elección con un buen trabajo. Y yo creo que Axel y todos nosotros tenemos futuro político”.
Hay que hacer una autocrítica de lo que hicimos bien, de lo que hicimos mal, dónde hicimos bien las cosas, dónde las hicimos mal; y a partir de ahí, despacio, con mucha prudencia, pasando la mitad de este año, tener una reunión del congreso peronista y rediscutir algunas cosas”.
“Hay que pensar en el futuro. La Argentina tiene mucho futuro, tiene mucha minería, tenemos petróleo, gas”, destacó Jalil.
Señaló que todos los gobernadores “tenemos las mismas necesidades, que nos mejoren la ley de coparticipación” y alertó que deben ayudar a los intendentes “que no pueden pagar los sueldos, porque no queremos gente en la calle“.
“El presidente, o en este caso Javier, si me preguntara, le diría: acá hay que tratar de ayudar a los que no tienen porque viene Navidad, Año Nuevo, son momentos muy complejos; la inflación es el impuesto a la pobreza y nosotros no la hemos podido dominar en un contexto muy complejo, pero la Argentina está llena de oportunidades”, aseveró.