Gobierno ningunea la Marcha Federal Universitaria

El Ministerio de Capital Humano cuestionó la realización de la Marcha Universitaria y rechazó que exista un desfinanciamiento de la educación pública. Desde el Gobierno aseguraron que “los reclamos educativos están todos atendidos y resueltos” y aseguraron que la convocatoria “responde a intereses políticos”.

«Este conflicto universitario responde más a intereses políticos que a las necesidades del sistema educativo, porque los reclamos educativos están todos atendidos y resueltos. Es urgente priorizar la educación por encima de las confrontaciones políticas«, afirmó el ministerio que conduce Sandra Pettovello a través de un comunicado difundido el lunes por la noche.

En ese sentido, sobre uno de los principales reclamos, aseguraron que “el Gobierno está al día y paga para que los profesores están en las aulas dando clases, garantizando que los estudiantes no sigan siendo víctimas de esta situación injustificada”.

“El único motivo de esta marcha es político”

“El Ministerio rechaza enfáticamente que las recientes manifestaciones y paros respondan a una verdadera necesidad de financiamiento educativo. La marcha es política y no refleja un desfinanciamiento de la universidad ni un perjuicio hacia los estudiantes”, consideraron.

“Se ha transferido todo en tiempo récord, priorizando siempre la mejora del sistema educativo. Es fundamental que la ciudadanía entienda que los paros responden a decisiones políticas y no a un genuino déficit de recursos. La educación de miles de estudiantes se ve interrumpida por esta decisión política, sin motivos justificados”, señalaron y destacaron nuevamente que “el único motivo de esta marcha es político”.