Milei presentará un nuevo proyecto de ley de Ganancias para negociar un acuerdo con las provincias y llevarles alivio fiscal a cambio de apoyo parlamentario, pero que tendrá un fuerte impacto en los asalariados porque será retroactivo.
En la previa de la reunión con los gobernadores, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, afirmó este jueves que el gobierno de Javier Milei podría cobrar el Impuesto a las Ganancias de forma retroactiva y lo atribuyó a un vacío legal que dejó el ex ministro Sergio Massa, en medio del «plan Platita» que impulsó durante su campaña para llegar a la presidencia.
«Se hizo tan mal el decreto…Hubo un decreto que sancionó el gobierno de Massa por el cual se le quitó la atribución a las empresas de hacerle las retenciones a los trabajadores en relación de dependencia, que son los que pagaban este impuesto en la cuarta categoría. Y cuando se sanciona la ley, la ley se sanciona para el periodo fiscal del 2024, con lo cual esos meses del año 2023 en que no se hizo la retención no queda eximido el impuesto», explicó Francos en diálogo con radio Rivadavia.
«Es un impuesto que impacta directamente en la recaudación de las provincias, con lo cual es cierto que las provincias tuvieron una merma y la intención del Gobierno es restituírselos», puntualizó.