CFK: «Te puede haber votado el 60%, pero de qué sirve si la gente se caga de hambre»

La expresidenta Cristina Kirchner aseguró que el pueblo argentino «está siendo sometido a un inútil sacrificio», en referencia al brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, y cuestionó el superávit fiscal del que se vanagloria la administración libertaria al preguntarse: «¿De qué sirve si la gente de caga de hambre?».

«Es como que ustedes en sus casas no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit. ¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés. ¿Superávit de dónde? No tiene sustento», aseguró la principal referente del peronismo, en referencia a las «deudas» que el Gobierno mantiene con empresas y provincias.

«Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, ¿de qué sirve?», agregó.

La expresidenta cuestionaba las privatización y hacía un repaso histórico de cómo recibió Néstor Kirchner el gobierno en 2003. De pronto, se detuvo e hizo una «mención aparte» con una cuota de ironía. «En marzo, Vaca Muerta bate récords de producción. Casi 400 mil barriles día. De nada, eh».

La exmandataria consideró que «a este Gobierno le falta un plan» y «no tiene plan de estabilización, solamente tiene un plan de ajuste».

En ese sentido, la expresidenta advirtió que «más que anarco-capitalismo, esto es anarco-colonialismo» y aseguró que «el Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas».

Cristina consideró que el «problema» del Presidente es que «es dogmático y no entiende», y le advirtió que si va hacia una Argentina donde se lleven las riquezas a otros países se convertirá en un «avatar celeste y azul para defender a la Patria».

«El problema es que es dogmático y no entiende. Cuando el sombrero no entra, no achique la cabeza, agrande el sombrero y lo vamos a ayudar, porque si le va mal a usted, le va mal a todos los argentinos», enfatizó la ex titular del Senado.

“Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, nos sería Presidente este hombre. Qué esta diciendo este hombre”, puntualizó Cristina sobre una acusación viral que comparten Milei y sus seguidores más insistentes en redes sociales.

Y siguió con una particular queja: la cantidad de días de clases, en alusión a los paros. “Si tuviéramos una educación primaria y secundaria como la que yo tuve… Tuve una maestra por año y clases todos los días, eh, que no alcanza pero no saben cómo ayuda”.

Cristina le dedicó un capítulo a Mercado Libre y a Galperin

“Es la empresa más importante de la República Argentina y es el hombre más rico de la República Argentina. Tuvo en 2023 una exención 42 millones en seguridad social, con 103 millones de dólares. Nos sobra para cubrir todos los costos de funcionamiento de las universidades y los hospitales del país”, dijo la exvice, que también mencionó a Globant, junto con Mercado Libre beneficiada por exenciones decididas en el gobierno de Néstor Kirchner.

«¿Es normal que el empresario más rico de Argentina tenga estas exenciones? Estuvo bien para promover, porque la promoción promueve como promovés a un chico pero un chico cuando cumple mayoría de edad se tiene que arreglar solo, y estas son empresas que han cumplido la mayoría de edad. Comiencen a devolver a todo el pueblo argentino lo que han recibido», reclamó.

Cristina reapareció en público este sábado en Quilmes para hablarle a la militancia por primera vez desde que el libertario asumió como Presidente.

Junto a la intendenta Mayra Mendoza, Cristina participa de la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner», a 21 años de la elección presidencial que llevó al patagónico a la Casa Rosada en 2003, y en medio del brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno y de la interna del PJ bonaerense.