En el Día de la Lealtad, la expresidenta Cristina Kirchner criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificó de «endeudador serial y hambreador social» y, en la previa de las internas del Partido Justicialista (PJ), apuntó contra los «gobernadores votados como peronistas» que se acercan al gobierno de Javier Milei.
Cristina compartió un fragmento del discurso de Caputo en el Coloquio de IDEA donde el funcionario remarcó que tiene «diálogo con gobernadores peronistas». «El otro día hablaba con algunos y me decían: ‘No queremos saber nada con esta mujer’. Ellos mismos se dan cuenta y dicen: ‘Estamos más para estar con ustedes'», aseguró.
«En el Día de la Lealtad, buenos días a todos y a todas. Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue», ironizó la expresidenta en la red social X (antes Twitter).
También analizó las palabras de Caputo: «‘Esta mujer’, obviamente, soy yo. ‘Nosotros’ es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos gobernadores votados como peronistas. ¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo?», subrayó.
Cristina Kirchner se postuló como candidata a presidenta del PJ el pasado 7 de octubre a través de una extensa carta abierta donde criticó al Gobierno y analizó la situación actual del peronismo. «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad», afirmó.
Las internas serán el 17 de noviembre y el cierre de listas está previsto para este sábado 19 de octubre. Un día antes, el viernes 18, Cristina se reunirá con el otro candidato a la presidencia del partido, el gobernador riojano Ricardo Quintela, quien ratificó su postulación pero reconoció que «hay espacio para el diálogo».