Barrionuevo bancó el rol «dialoguista» de la CGT 

El secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, celebró el proceso de diálogo de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el Gobierno nacional en pos de «la reactivación que el país necesita».

Tras recuperarse de problemas de salud que alejaron durante semanas de la discusión pública, el histórico titular de la UTHGRA se alista para encabezar una nueva edición del tradicional asado veraniego en Mar del Plata. Esta vez con un tinte especial: el lanzamiento de un nuevo partido político del movimiento obrero.

Barrionuevo reunirá a unos 500 comensales el próximo viernes en el Hotel Presidente Perón de la ciudad balnearia. Allí se oficializará el nuevo partido político de los sindicatos, según confirmó el dirigente, quien confirmó que ya tienen definido el nombre del armado, surgido desde las entrañas del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP). Contarán también con adhesiones de intendentes y gobernadores de distintos puntos del país.

Del asado participarán todos los secretarios generales de los gremios que conforman el MNSP y se espera una fuerte presencia de jóvenes y mujeres del sector. El objetivo: conformar una renovada herramienta electoralista que devuelva protagonismo al movimiento obrero dentro del peronismo. «Hoy falta una conducción que enamore y que nos pueda llevar a los peronistas al triunfo. Los que hoy están se quieren perpetuar y son los mariscales de la derrota. Hay que darle espacio a los jóvenes y las mujeres», aseguró Barrionuevo al respecto.