ATE denunció al gobierno de Milei ante la OIT

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, disertó en la 112° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra, Suiza, y denunció al gobierno de Javier Milei de atentar contra la libertad sindical, “la democracia está en riesgo en este momento en la Argentina”, afirmó.

Aguiar remarcó que sin libertad sindical, “no hay democracia” y advirtió, ante los representantes de los 187 Estados que forman parte de la OIT, que “el proceso de criminalización de la protesta en el país es gravísimo”, apuntó.

El dirigente oriundo de Río Negro, explicó que “la eficiencia del orden democrático de un país puede medirse por la eficacia de la libertad sindical y podemos afirmar categóricamente que sin libertad sindical no hay democracia” y agregó que “en la Argentina, es la democracia misma la que está en riesgo en este momento”, manifestó.

En esa línea, el titular de ATE expresó su preocupación sobre la criminalización del a libertad sindical y sostuvo que “no podemos naturalizar que se estén allanando domicilios de dirigentes y de sedes sindicales”, alertó.

Aguiar subrayó que el gremio estatal fue a la Conferencia con el objetivo de “denunciar al Gobierno y al Presidente Milei” y relató que “desde el mismo 10 de diciembre los estatales estamos siendo atacados, agraviados, insultados. Nos quitan derechos, destruyen nuestros puestos de empleo y demuelen nuestros salarios”, enfatizó.