Así abrió Milei la presentación de su libro en el Luna Park

El presidente Javier Milei pisó el escenario pasadas las 21 horas para brindar un corto show musical acompañado de músicos y saludar a todos sus seguidores y a funcionarios del Gobierno que se acercaron hasta el estadio porteño Luna Park, donde organizó un singular evento para presentar su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

Con una notable euforia, el libertario cantó Panic Show, el clásico de La Renga que suena en cada una de sus presentaciones en público. Luego, se dirigió a a los presentes con su latiguillo: «Hola a todos, yo soy el león«.

La banda que acompañó al Presidente estuvo integrada, entre otros, por el diputado Alberto «Bertie» Benegas Lynch y por Marcelo Duclos, uno de los responsables de la biografía del líder de La Libertad Avanza. En la previa, los músicos habían expresado: «Sólo tenemos un ensayo encima, esperemos que salga bien”.

En un fragmento de la canción, una de las integrantes del grupo se sumó a cantar junto a Milei, luego de que él mismo insistiera para que se acerque al micrófono. El tema musical finalizó con otra de sus frases clásicos: «Viva la libertad carajo«.

Pese a que Gustavo “Chizzo” Nápoli, el cantante de La Renga, expresó en reiteradas oportunidades su disconformidad con que Javier Milei utilice una de las canciones de la banda en sus presentaciones, el libertario no hizo caso a las advertencias y este miércoles entonó Panic Show en el escenario del Luna Park.

Las principales frases de Javier Milei en el Luna Park

  • «Uno no puede ser ingrato, che, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro» que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas», afirmó. «Parece que vas a necesitar más de 10 salas José Hernández para contener esto», dijo sobre la convocatoria.
  • «Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes». (El comentario que hizo mientras los militantes cantaban «Cristina ya va presa»).
  • «Cuando yo leí el modelo de Teoría del Valor, de (Gérard) Debreu… Les puedo asegurar que tiene una belleza matemática que es super inspiradora. Casi que les podría decir que la disfruté más que mi primera Playboy».
  • «Malthus pensaba que si la población se extendía más allá del punto de equilibrio, entonces los salarios se derrumbaban y la gente muere. ¿Cómo se le ocurrió corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros».
  • «Los que se creen en la agenda del aborto, que tiene más de 3 mil años y es una agenda asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas».
  • «Me fui a papá, no a vos, a Adam Smith -dijo apuntando a su padre, Norberto Milei- El padre de la criatura está ahí. La mamá también».
  • «Lo más interesante es que Adam Smith contenía un modelo de crecimiento económico. Es alguien que se adelantó 200 años a su tiempo, era medio loco y no le daba bola a nadie», dijo el Presidente comparándose con el economista británico.
  • «En realidad los únicos monopolios malos, que es la verdadera definición de monopolio… Lord Coke… ¡Je! ¡Un visionario!», dijo sobre el intelectual que comparte apellido con el nombre de la renombrada gaseosa.
  • «Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos».
  • «Consecuentemente se iban perdiendo libertades individuales en la medida que el sistema económico funciona cada vez peor. Por eso el camino de servidumbre, hacia la miseria, la trampa que nos lleva hacia la miseria el buenísimo socialista porque demanda cada vez más intervención».
  • «Supongamos que tenemos una empresa que produce celulares y compite con otras nueve. Aparece una empresa que logra hacer un celular de muchísimas mejores prestaciones y a un costo muchísimo más bajo. Un bien a mejor calidad y mejor precio. ¿Qué creen que va a pasar con las nueve restantes? Van a quebrar. ¿Y qué tiene malo de eso? No tiene nada de malo. Es maravilloso. Ahora tiene un teléfono 10 veces mejor y más barato y le queda un montón de guita para gastar en un montón de otras cosas».
  • «Cuando empecé a incursionar en TV, me encantaba el estilo del Profe… siempre tan suave… más áspero que una lija», expresó Milei elogiando a José Luis Espert.
  • «Me llama entonces el profesor Juan Carlos de Pablo, me invita a cenar, a almorzar. Entonces, me dice: ‘Escúchame una cosa, si vas a hacer cosas como la de anoche, te vas a quedar más solo que Adán en el día de la madre, porque vas a ser Espert con peluca‘. Me salió bárbaro».
  • «Ustedes van a ver un partido de Argentina, el partido es maravilloso. Tribunas llenas, banderas celestes y blancas. Si ponen la pelota en el medio de la cancha, por más que griten no se mueve», comparó el Presidente. Y añadió: «Necesitan a los jugadores para mover la pelota y los goles los hace Messi«.
  • «Es interesante porque cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno es el que tiene la mayor participación, que es el 37,5%, Pettovello, Bullrich y Mondino, mi hermana y la vicepresidente. No solo eso, si ustedes corrigen con la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, está cerca del 70% de la estructura esta manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo».
  • «Vos no podés dejar de dar la batalla cultural. Lo interesante es que ahora el micrófono se vuelve más grande (…). La batalla cultural hay que darla tanto en las aulas como en la política y en todos lados. No la pueden dejar de dar en ningún lado porque si no, los zurdos nos van a llevar puestos (…). Y después no llores».
https://twitter.com/DiegoMac227/status/1793440930596302966