Adorni: «Hoy se envía el DNU al Congreso y la calle no se corta»

El Gobierno confirmó que este miércoles enviará al Congreso el paquete de leyes de reforma del Estado. «Incluye reformas profundas necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral«, precisaron.

«El norte está puesto en la libertad de cada uno de los argentinos», sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El portavoz añadió que «esto va a quedar en manos del Poder Legislativo» e apuntó que «los diputados y senadores deberán elegir entre la libertad, a terminar con esta decadencia que no es responsabilidad solo de un gobierno y son décadas de frustración y fracaso o si colaboran con volver al camino de la libertad».

Adorni habló en una jornada marcada por una nueva protesta contra el Gobierno de Milei que esta vez encabezan la CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera y partidos de izquierda frente a Tribunales.

En otro pasaje de su conferencia, Adorni informó que ya se recibieron 20.000 llamadas a la línea 134, de las cuales 1.500 «aportaron datos relevantes de extorsionadores» para participar de la movilización convocada por la CGT y otras organizaciones sociales a Tribunales, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia de desregulación de la economía.

Celebró además que la CGT «haya pedido autorización» para marchar a la Plaza Lavalle, frente al porteño palacio de Tribunales, y confirmó que ya se aplica el protocolo de orden público, con el lema «la calle no se corta».