La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con los pagos de noviembre. Pero los beneficios continúan, y en ese sentido, quienes hayan cobrado el bono de $94.000 o nuevo IFE, podrán acceder a un extra de hasta $37.600 antes de fin de año.
Este complemento se suma a una serie de medidas económicas implementadas para respaldar a los sectores más vulnerables, entre las que se encuentran un bono de $37.000 para jubilados y pensionados, aumento en la Tarjeta Alimentar y créditos de hasta $1.000.000 para empleados bajo relación de dependencia.
Cómo acceder a $37.600
Este nuevo estímulo para los titulares del IFE corresponde al reembolso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras realizadas con tarjetas de débito, y se aplicará a compras de artículos dentro de la canasta de alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar, con un límite mensual de hasta $18.800, depositándose en las cuentas asociadas al beneficio.
Por tal motivo, las personas que accedieron al bono de ANSES, que mantienen el monto en sus cuentas, pueden realizar compras hasta fin de año.
El programa, conocido como Compre sin IVA, benefició a más de 16.5 millones de personas desde su inicio, con operaciones que superan los $128 mil millones y reembolsos que ascienden a los $26.500 millones.
Esta medida estará vigente hasta el 30 de diciembre y, de ser aprobada como ley, se convertirá en una política permanente.
Cómo acceder al reembolso de Compre sin IVA
Para acceder al beneficio, las compras deben realizarse mediante tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR asociados a cuentas abiertas en entidades financieras. Asimismo, se incluyen las compras con la “Tarjeta Alimentar” o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.