La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que reemplazó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció una serie normas y, entre ellas, se encuentran los límites de dinero para las transferencias que se pueden realizar sin la necesidad de declara la procedencia del mismo.
- Cabe destacar que, en caso de que esa cifra se supere, se deberá cumplir con algunas obligaciones ya sea con Mercado Pago, o cualquier otra app.
En primer lugar se debe tener en cuenta que el Banco Central permite que se puede transferir un monto máximo de $250.000 a través del Home Banking, mientras que en la sucursal o cajero automático la suma desciende a $125.000.
En caso de que se quiera realizar una transferencia superior, se debe hacer mediante el método tradicional el cual tiene un día de demora. Sin embargo, también se puede optar por dar aviso al banco.
Límite de transferencias de ARCA para Mercado Pago
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) establece que, en caso de superar los límites señalados anteriormente, se deberán presentar ciertas justificaciones legales.
El límite fijado es de $400.000, por lo tanto, en caso de superarlo, el nuevo organismo podrá tomar una serie de medidas en compras con Mercado Pago y otras billeteras virtuales.
Es importante subrayar que en caso de superar los $400.000 , el contribuyente corre riesgo de tener que justificar la procedencia del dinero.
- El ARCA obtiene estos datos porque todas la billeteras virtuales tienen la obligación de proporcionar los datos personales de los usuarios que realicen estas transacciones.
Los datos pueden ser: el tipo y número de cuenta, CVU, cantidad de integrantes e identificación de los involucrados en las cuentas mencionadas, recibos de sueldo, facturación de los últimos 6 meses, comprobantes de haberes jubilatorios, etc.