Tras la escandalosa detención en Paraguay del senador entrerriano Edgardo Kueider, dirigente de la izquierda pidieron anular la aprobación de la Ley de Bases y la reforma laboral aprobada en el Congreso Nacional.
«Son leyes hijas de un acto corrupto y por eso vamos a denunciarlas en la Justicia», anticipó el diputado nacional Christian Castillo, del Frente de Izquierda.
El legislador Kueider aportó uno de los votos fundamentales para aprobar las leyes impulsadas por el presidente Javier Milei en el parlamento. Su voto fue decisivo.
La detención del senador desató especulaciones respecto de coimas, prebendas y negociaciones indebidas para la aprobación de normas fundamentales de la gestión libertaria.
En este marco, el bloque de la izquierda aseguró que la Ley de Bases debe ser nula y quedar sin efecto.
En la Cámara de Diputados, Christian Castillo señaló que «estas leyes son hijas de un acto corrupto y por eso vamos a denunciarlas en la Justicia. Estas leyes son hijas de compra de votos a cambio de cargos y por eso vamos a denunciarlas. Están viciadas de nulidad».
Por su parte, Myriam Bregman recordó en televisión que ya el propio Javier Milei había hablado de «valijeros» y había puesto el eje en que había habido «coimas, cohecho, dádivas».
La referente del PTS explicó que «La Ley Bases reúne todos elementos para ser declarada nula. Fue impuesta con una brutal represión para que no se manifieste la oposición social que generaba. Crecen las constancias sobre la compra de votos. Perjudica al pueblo trabajador. Con la indignación no alcanza, las y los que realmente repudien lo de Kueider deben reunirse y anularla».
A su vez, también Nicolás del Caño había denunciado en el Congreso Nacional que «el Congreso parece una góndola», donde transan, se venden, pactan, todos trabajan para Milei, e ironizó con que parece que «Kueider habrá sacado a pasear las coimas que le dieron por votar la Ley Bases».