Imputaron a Kueider y su secretaria por tentativa de contrabando

Los fiscales paraguayos Édgar Benítez, Gabriel Segovia y Alcides Giménez imputaron este jueves al senador argentino Edgardo Kueider y a su secretaria, Iara Guinsel Costa, por tentativa de contrabando, luego de que no pudieran justificar el origen de los 200 mil dólares que intentaron ingresar a Paraguay y que no declararon a las autoridades aduaneras en Ciudad del Este.

Los dos fueron trasladados a la sede del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en la capital de Alto Paraná, desde donde mantuvieron desde el mediodía una audiencia virtual con los fiscales y el juez penal Humberto Otazú, a cargo de la causa. Kueider terminó de declarar ayer miércoles por la noche e insistió en que el dinero de no era de él, sino de Guinsel Costa, aunque la secretaria le dijo lo contrario a los agentes de la Fiscalía.

El senador de origen peronista pero cercano a La Libertad Avanza fue abordado por un grupo de periodistas locales cuando salía de declarar ante los fiscales. «Hicimos las declaraciones pertinentes y estamos a disposición de la Justicia para que tome las medidas que crea oportunas. Lo hicimos todo el tiempo, desde el primer momento, y estamos a disposición», dijo. Sin embargo, Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios (DNIT), sostuvo ayer que Kueider se había mostrado poco colaborativo con las autoridades al momento de su detención.