De acuerdo a lo que pudo conocerse la magistrada hizo lugar a un pedido de la defensa de Romero, que señaló que su defendido padece cáncer de próstata y se encuentra en tratamiento. Como se recordará Romero fue detenido el martes 26 de noviembre en el marco de la investigación por la desaparición, hace 13 años, de la diseñadora María Cash, siendo imputado del delito de homicidio calificado por alevosía, en una audiencia en la que, tras declararse inocente, quedó detenido con prisión preventiva por decisión de la jueza federal de Garantías N°2 Mariela Giménez.
El martes, 3 de diciembre, la magistrada dictó la prisión domiciliaria luego que la defensa presentara los certificados de la enfermedad que padece Romero de 71 años.
Como se recordará fue trasladado por gendarmería nacional desde la casa de una hija en barrio Pereyra Rosas hasta la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal donde estuvo detenido con la prisión preventiva.
Como se sabe, en un primer momento Romero se negó a declarar durante el acto de imputación.
Sin embargo, cuando se le leyeron los cargos y las fundamentaciones, él y su defensa solicitaron un cuarto intermedio, decidiendo declarar.
Se declaró inocente, pero el fiscal Eduardo Villalba remarcó que su postura siempre fue la de una persona culpable.
También llamó la atención que no se presentó de manera espontánea, sino que su señalamiento surge de la declaración de un baqueano (René Torres), quien indicó que vio a Cash cuando subía al camión del acusado, lo que se pudo establecer porque dio las características del rodado, la empresa y demás datos que permitieron identificar a Romero. Por otra parte, se descartaron 400 avistamientos de María Cash, por parte de personas que dijeron haberla visto y que no resultó real, pero si llevó a que se adviertiera quien fue la última persona que la vio y cómo fue ese contacto.
Marcha por el camionero
Vecinos y amigos del camionero Héctor Romero único detenido por el homicidio de María Cash marcharán hoy a horas 20, en la plaza central de General Güemes.
Será una marcha del silencio, entendiendo que debe ser apoyado por que está siendo señalado de algo que no cometió.
El lema bajo el que se reúnen es “defendamos la inocencia de Héctor Romero”.
Entienden sus amigos y familiares que no hay pruebas fundamentadas sobre este aberrante cargo que se le está endilgando, por lo tanto, entienden que deben visibilizar a quienes lo conocen de toda la vida.
Como se sabe él mantuvo durante la imputación que es inocente y que no era habitual en su ruta levantar a nadie.