Empresas que se dedican a prestar servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios manifestaron su “extrema preocupación” por los brutales aumentos en los combustibles, lo que pone en riesgo las prestaciones que brindan en todo el país.
Así lo manifestaron autoridades de la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Salud Domiciliaria (FEM), quienes este jueves expresaron su “extrema preocupación por el efecto directo del aumento del precio de los combustibles en la normal prestación de los servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios en todo el país”.
Los incrementos del 37% en el precio de los combustibles -que se suman al 30% de la semana pasada y acumulan 232% en todo el año– “afectan de manera directa en la estructura de costos de las empresas prestadoras de servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios”.
Ello se agrave ante las subas registradas también en “los precios de móviles, repuestos, insumos médicos y medicamentos”, señalaron desde la FEM, que representa a pequeñas y medianas empresas de emergencias.