El dólar bue cotiza este viernes a $990. Por su parte, el nuevo dólar tarjeta, ahorro y turista es de $1.313. En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación se consigue a $997,07, mientras que el dólar MEP se ofrece a $1.003,94.
El mercado celebró las medidas impulsadas por el ministro Caputo, pero advierte por la aceleración inflacionaria que impactara de lleno en el tipo de cambio real multilateral (TCRM). En este sentido, desde el Grupo Invertir en Bolsa señalaron que, mediante este salto discreto del tipo de cambio, lo que se busca es recuperar competitividad e impulsar la acumulación de reservas por parte del BCRA – las cuales escasean – incentivando la liquidación de exportaciones al ofrecerse un precio más atractivo para las mismas con el peso devaluado, desincentivar el incremento artificial de las importaciones, y equiparar la carga fiscal entre los distintos sectores.
«Al mirar el nivel de tipo de cambio real multilateral alcanzado luego de la devaluación, se observa una clara mejora en el mismo, acercándose a los máximos alcanzados en 2002 frente a los niveles mínimos comparables a la salida de la convertibilidad y el fin del segundo mandato de CFK. De todas formas, resta ver la magnitud del inevitable impacto inflacionario que acompañará a esta medida, lo cual absorberá parte de la mejora en el TCRM, aunque se espera sea más duradera que la devaluación aplicada por Massa post PASO», explicaron.