El Gobierno oficializó este lunes el nuevo aumento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Además, se pagará un bono a aquellos beneficiarios que cumplan con algunos requisitos.
El incremento confirmado es del 4,2% y corresponde a las subas mensuales que aplicó el Gobierno con la reforma de la Ley de Movilidad Jubilatoria basándose en el Índice de Precios al Consumidor que informa el Indec con 2 meses de retraso. En octubre impactará el IPC de agosto.
El bono que podrán cobrar los titulares de la AUH es el Complemento Leche y para poder acceder es necesario cumplir con algunos requisitos.
Bono para AUH en octubre: quiénes lo cobran en Anses
El programa «Leche – Plan 1000 días» o Complemento Leche es una iniciativa destinada a brindar apoyo alimentario a mujeres embarazadas y niños de hasta 3 años, con el objetivo de asegurar un crecimiento saludable durante las etapas más críticas del desarrollo infantil.
Este beneficio forma parte del Plan 1000 días y proporciona leche y otros alimentos esenciales, con el fin de garantizar la adecuada nutrición de las embarazadas y sus hijos pequeños.
¿A quiénes está dirigido el Complemento Leche?
El programa está destinado a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para Protección Social y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con niños menores de 3 años.
Monto y modalidad de cobro
El importe del apoyo alimentario se acredita automáticamente en la misma cuenta donde los beneficiarios perciben su asignación habitual. El monto se ajusta mensualmente de acuerdo con el Decreto de Movilidad Jubilatoria (Decreto 274/2024).
No es necesario realizar ningún trámite adicional para acceder al beneficio. Los titulares de la AUH pueden consultar los pagos del programa a través de la app Mi ANSES o ingresando a la plataforma Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionando la opción «Hijos > Mis Asignaciones».