El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof apuntó en su alocución en Avellaneda contra el Gobierno de Javier Milei y las reformas que quiere llevar adelante: “Estos días en el Congreso están tratando de aprobar una ley que significa la llamada flexibilización laboral que no es más que, sacarle derechos, garantías y seguridad jurídica a los trabajadores argentinos. Hablan de seguridad jurídica nada más cuando son las grandes empresas, pero proponen que te despidan sin indemnización”.
Y agregó: “Esa ley no tiene un solo artículo en favor del pueblo ni de la provincia de Buenos Aires. La ley omnibus, ‘minibus’, no puede pasar el Congreso y lo mismo el DNU 70 cuando vemos de manera cruel que se dedican a cerrar y a desguazar el estado argentino”.
“El decreto no tiene que seguir vigente, necesitamos que la Cámara de Diputados diga abajo al DNU 70″, aseguró el gobernador. En este sentido, pidió a la gente que salga a la calle a manifestarse: “Ayer firmamos la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que le devuelvan a nuestra provincia y a todas lo que corresponde, pero sabemos muy bien que hay cosas que no se defienden con tinta y papel, sino en la calle con organización, lucha y presencia”.