El diputado libertario «Bertie» Benegas Lynch había cuestionado que la escolaridad sea obligatoria, argumentando que el Estado no puede decidir si un chico va o no a la escuela y que esa debe ser «una decisión exclusiva de los padres». La polémica opinión generó numerosas críticas. Sobre todo del arco opositor. Pero ahora, quien cruzó fuerte al diputado fue la ministra Sandra Pettovello. La titular de Capital Humano, que tiene a su cargo la cartera educativa, dejó muy en claro su postura respecto al tema: «Hombres trabajando, niños estudiando», posteó.
A través de su cuenta en Instagram, la funcionaria nacional mostró su opinión hacia el tema y lo graficó con un dibujo donde se ve a un obrero de la construcción y un nene en un pupitre leyendo un libro.
“La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”, escribió la ministra.