La polémica sobre la educación obligatoria comenzó este domingo en una entrevista radial realizada por FM Milenium. Allí el diputado de la Libertad Avanza cargó contra la educación obligatoria, desatando un vendaval de críticas.
«Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad», dijo Bertie.
Y siguió: «¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mí ni se me ocurre una cosa más invasiva«, agregó el funcionario oficialista.
«La educación es el eje de la civilización (…) Porque decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado, al Ministerio de Educación?», reflexionó.
En el final de una semana en el que desde el mismo Gobierno se cuestionó el adoctrinamiento en las escuelas, Benegas Lynch reforzó esos cuestionamientos con una mirada personal del tema y llegó al extremo de trasladarle a las familias la responsabilidad exclusiva de educar y formar.