La mayoría de los colegios salteños no podrán utilizar los vouchers

El Presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSa) expresó su preocupación por la implementación de los vouchers educativos anunciados por el Gobierno Nacional. En una entrevista para el programa Somos la Mañana, Pablo Pereyra, explicó que esta medida no beneficiaría a la mayoría de los colegios de Salta, ya que los requisitos para su aplicación no se ajustan a la realidad de la provincia.

«La verdad que no nos toca ni de cerca. Está orientado a colegios que tengan una subvención de 75% o más, les recuerdo que los colegios asociados a AEEPSA reciben el 15% con un retraso de cuatro meses a la fecha. Quizás algún colegio parroquial pueda acceder. Hay que recordar que el voucher está dirigido a cuotas que no superen los $54.000», señaló Pereyra durante la entrevista.

Además, el Presidente de AEEPSa destacó el impacto negativo que la inflación y la crisis económica han tenido en los colegios privados de Salta. Según sus palabras, muchos establecimientos han tenido que aumentar de manera constante el monto de las cuotas para hacer frente a los gastos operativos. «Algunos colegios pasaron de pagar un alquiler de $300.000 a $800.000», agregó.

En cuanto al panorama de la matrícula, Pereyra lamentó que se haya registrado un retroceso significativo debido a las dificultades económicas que enfrentan las familias. Según sus estimaciones, la matrícula ha descendido entre un 15% y un 18%. «Es un proceso de supervivencia lo que se vive en este país», concluyó.