«Javier Milei tiene una característica notable: desorienta a todos porque representa mucho más la época actual; fue una creación del peronismo para fragilizar a Juntos por el Cambio pero terminó fragilizando al propio peronismo» argumentó Jorge Asís.
El autor de «Flores robadas en los jardines de Quilmes» valoró la estrategia cambiante del primer mandatario, «te tira una lisa y luego una rayada, en simultáneo», pero censuró alguna de sus dotes, «de política no entiende nada».
«A Javier Milei le falta asesoramiento astrológico»
El «Turco» aseguró que «con los conocimientos esotéricos de la hermana Karina no alcanza. Javier es perro de metal, nació en 70, y su peor enemigo será otro perro de metal, Martín Lousteau, quién también nació ese año. Ambos, tienen la cualidad de la indemnidad, pasan por los desastres sin mancharse, en apariencia».
¿Cogobierno?
«No va a existir un cogobierno entre Macri y Milei, es impensable. Al Ángel Exterminador le comieron los porotos de la mesa y las salchichas de la heladera».
«Creo que Javier va a seguir con las equivocaciones. Yo le sugiero de manera fraternal que no insista más con pasear ese perro muerto de la ley ómnibus porque no tiene cabida, es un clavo. Tendrá que crecer de otro modo, con el diálogo y el consenso, porque con el enfrentamiento le está yendo bastante mal».
Alcoyana-Alcoyana
«El gran rival de Milei será un chancho de metal, Axel Kicillof, quien está jugado porque ya no tiene reelección en la provincia de Buenos Aires. Es malo para el país que la Casa Rosada esté peleada con el que gobierna desde La Plata».
Sin nombrarlo, hizo referencia a que la última vez que esto ocurrió fue en 1999: Fernando de la Rúa versus Carlos Ruckauf. Todo terminó mal. Mientras tanto, en los años noventa, las fuertes disputas se dieron entre el presidente Carlos Menem y el gobernador Eduardo Duhalde.
Luego de la crisis del 2001, Néstor Kirchner tuvo a Felipe Solá; a Cristina Fernández le tocó dos veces a Daniel Scioli; Mauricio Macri convivió con María Eugenia Vidal y, por último, Alberto Fernández contó con Axel Kicillof.
Los enfrentamientos entre los gigantes no le hace bien a Argentina, fue el mensaje que dejó Jorge Asís.