Tras el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aprovechó para cargar las tintas contra el presidente Javier Milei, quien en el mensaje que brindó en la Asamblea Legislativa del Congreso, lo puso en el blanco de las críticas, y analizó el llamado al Pacto de Mayo.
«Sigue los pasos de Mauricio Macri, yo que él me lo replantearía. Es un showman que trata de de generar cuestiones de efecto para esconder lo que está haciendo que es un brutal ajuste», deslizó al tiempo que analiza que el Presidente lo apunta por que «nosotros procuramos una educación pública, de calidad, para todos y todas».
Tiempo más tarde, Baradel se adentraba a dar una apreciación del discurso de Axel Kicillof y avaluar el llamado al Pacto de Mayo: «El gobernador fue muy claro, con palabras certeras marcó lo que está pasando, contó cuál es la realidad, la cual nos preocupa a todos», manifestó el también secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
«Cómo se evitan las medidas de fuerza, probando con respetar a los trabajadores, y teniendo paritarias e invirtiendo en educación. Es tan fácil eso, en tanto y cuanto quieras y defiendas a la educación pública», declaró Baradel en referencia a las demandas que hoy presenta la comunidad educativa.
«Si no querés a la educación, y la querés destruir, es todo lo contrario. Ellos intentan limitar el derecho de huelga, siendo que nosotros reclamamos por nuestros derechos», subrayó Baradel.
Asimismo, adelantó que en la reunión paritaria que tendrán este martes, tiene que estar sobre la mesa, el piso nacional salarial y restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID): «Vamos a sumarnos al reclamo que ya hicieron todos los gobernadores y ministros de Educación. En caso que no pase nada de eso, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados», advirtió.