SAETA: Como funciona el nuevo sistema de trasbordo

El transbordo permitirá a los usuarios cambiar de colectivo dentro de una ventana de tiempo de una hora, y solo se permitirá un cambio a otro colectivo con la misma tarifa. Los usuarios deberán marcar la tarjeta en el segundo colectivo para registrar su viaje sin pagar un nuevo boleto.

El transbordo tiene una ventana de tiempo de una hora, permitiendo el traspaso a un solo nuevo colectivo con idéntica tarifa, pasando este tiempo, se cobrarán los dos boletos. Desde que el usuario abona su pasaje en la primera unidad y pasa a la segunda, no pueden pasar más de 60 minutos. Al subir al segundo colectivo, el usuario debe marcar con la misma tarjeta utilizada anteriormente para registrar su viaje sin pagar un nuevo boleto. Pasados los 60 minutos, el usuario deberá abonar otro pasaje.

  Así mismo, desde SAETA aseguraron quiénes no podrán utilizar este servicio:  

  • En esta etapa, el beneficio no se aplicará a la tarjeta SAETA VIRTUAL que emplea el código QR. Sin embargo, el personal técnico está trabajando en su modificación para que pronto pueda ofrecer este servicio.
  • Los usuarios del servicio a Moldes, El Préstamo y Puente del Dique Cabra Corral, que no tuvieron el último incremento en su tarifa, no podrán utilizar el servicio de transbordo.
  • Si extraviaste, perdiste o se te rompió la tarjeta en el trayecto, no podrás aplicar el beneficio, porque con la misma tarjeta que se pagó el primer boleto, se debe pagar el segundo.

Estas especificaciones buscan brindar claridad a los usuarios sobre el funcionamiento del servicio de transbordo y mejorar la experiencia general de movilidad urbana en Salta