El co-secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la central obrera podría convocar a un nuevo paro si las medidas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, “avanzan en contra del pueblo argentino”, afirmó.
Moyano remarcó que “no se descarta nada” y adelantó que, “puede haber un paro y movilizaciones». En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo de la CGT, se va a analizar cómo seguir”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.
El dirigente camionero adelantó que no se quedará “cruzado de brazos”, en caso de que aumente la conflictividad social y advirtió la complejidad que atravesará la población “entre marzo y abril” si se incrementa el valor de los colegios, prepagas y alimentos.
Para Moyano, la CGT “está más unida que nunca”, luego del paro del 24 de enero en rechazo al proyecto de ley “ómnibus” y al DNU 70/2023, que se debate durante el día de hoy en la cámara baja del Congreso de la Nación.
A su vez, exigió a los diputados nacionales que rechacen el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y pidió que no le den facultades extraordinarias al Presidente, al cual definió como “el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales”, calificó.
Moyano apuntó al exPresidente, Mauricio Macri, y resaltó que se encuentra “co-gobernando”, luego de darle al oficialismo “todos los votos necesarios” de parte de los diputados que responden a Juntos por el Cambio.